jueves, 27 de mayo de 2010

TAEKWONDO: ESCUELA MUNICIPAL SE DESTACÓ EN SALINAS


Un total de 13 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, consiguieron los deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo de Portoviejo, durante la segunda edición del Open Nacional de este deporte, que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 del presente mes en el coliseo Jaime Roldós Aguilera de Salinas.
En la modalidad combate, donde hubo la participación de 81 deportistas, la Escuela Municipal de Portoviejo consiguió 10 medallas de oro y dos de plata; mientras que en pumse, que registró la presencia de 27 atletas, obtuvo 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.
Los medallistas de oro fueron los taekwondistas Thais Domo, Jean Pierre Domo y Érika Pinargote en la categoría fly,Valeska García, Héctor Montiel y Jamel Loor en bantham, Joffre Hernández y José Roberto Espinales en feather, Jorge Iván Moreira en light welter y Erick Mero Luna en fin, todos ellos en la modalidad combate; Estefanía Briones, Lorena del Pilar Loor y Pablo Perero, en pumse.
Las medallas de plata fueron conseguidas por Peter García en feather y Miguel Moreira en heavy de la modalidad combate, y Génesis Espinales en pumse.
Las de bronce se lograron en la modalidad pumse por intermedio de los deportistas Berthy Salvatierra y Galo Macías.
La Escuela Municipal intervino con 18 deportistas, quienes fueron al mando de los entrenadores Líder León Pico y Carlos Balda Irazábal, conjuntamente con los coreanos Wu Moom y Kim Boheyeon.
Aparte de la Escuela Municipal de Portoviejo, el evento contó también con la participación del club Vargas, Federación Deportiva de Santa Elena, LDC de La Libertad, LDC de Daule, Mustang, Jidokwan, Escuela Dojan León, Huang Top Gym, Artes Marciales, K. Net y la Escuela O. Muñoz.

No hay comentarios: