viernes, 14 de mayo de 2010

AJEDREZ: SALTOS FUE CUARTO EN TORNEO CENTROAMERICANO


El ajedrecista manabita Adrián Saltos Vélez ocupó un decoroso cuarto lugar de entre 16 participantes, en el campeonato centroamericano y del Caribe, categoría U-20, que se llevó a cabo en Mérida, Venezuela, del 1 al 8 del presente mes.
Saltos completó un total de 6 puntos, quedando apenas a medio punto del campeón del torneo, el maestro internacional venezolano Daniel Pulvett, quien hizo 6,5 puntos, los mismos que acumularon sus compatriotas José Luis Castro y Remo Bassán, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente, tras aplicarse el sistema de desempate progresivo, donde el primero hizo 36,5, el segundo 29,5 y el tercero 27,5.
En la primera ronda, Saltos venció a Carlos Piñero de Venezuela, en la segunda superó al también venezolano Antonio Hadad, en la tercera se inclinó ante el local José Gascón, en la cuarta se deshizo del también llanero José Ramón Mora, en la quinta venció al campeón Pulvett, en la sexta perdió ante Bassán, en la séptima ganó a Oswaldo Balza, asimismo de Venezuela; en la octava perdió ante Castro, despidiéndose del torneo con una victoria frente a Jaime Romero, también dueño de casa, en la novena y última ronda, para completar 6 puntos.
En este certamen también participaron los ecuatorianos Jonathan León y Bryan Macías, quienes ocuparon los puestos 5 y 7, respectivamente.
Tan pronto culminó su participación en Venezuela, Saltos, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), embarcó de regreso a Ecuador y el lunes pasado viajó a Paraguay para competir en el campeonato sudamericano sub-20, que se cumple desde el martes hasta el próximo lunes.
Cumplida la mañana de este viernes la cuarta ronda del evento paraguayo, el ajedrecista manabita ocupaba el cuarto lugar con 2 puntos y medio, en una competencia en la que participan 19 deportistas de Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Paraguay.
Inmediatamente después de su intervención en tierras guaraníes, el ajedrecista manabita viajará a Cali, Colombia, donde, del 20 al 26 de este mes, se realizará el torneo panamericano para jugadores menores de 20 años.

Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: