miércoles, 12 de mayo de 2010

PESAS: ARIEL CHÁVEZ GANÓ TRES DE PLATA EN NACIONAL SUB-13

El manabita Ariel Chávez Menéndez se adjudicó tres medallas de plata en el campeonato nacional escolar sub-13 de levantamiento de pesas, que se celebró del 4 al 8 del presente mes en el coliseo de deportes del colegio Técnico Luis Fernando Ruiz de Latacunga.

Chávez se proclamó subcampeón nacional en la división de 62 kg, después de levantar 52 kg en arranque, 65 kg en envión y 117 kg en el total olímpico.

Manabí, que asistió al mando del entrenador cubano Eligio Tamayo Rodríguez, quien lleva 5 meses trabajando para la Federación Deportiva de nuestra provincia, estuvo representado también por el atleta Bryan Casquete, quien se ubicó en el octavo lugar en la categoría de 32 kg.

“Lo destacado de la actuación de los deportistas manabitas es que con las marcas que impusieron podrán participar en el campeonato nacional de la categoría 14-15 años a realizarse el próximo mes en Riobamba”, declaró el técnico oriundo de la provincia cubana de Las Tunas.

En varones el campeonato nacional fue ganado por la selección de Los Ríos que acumuló 592 puntos, seguido por Pichincha con 585 y Pastaza con 583; mientras que en damas, Zamora Chinchipe consiguió el primer lugar con 558 puntos, por delante de Los Ríos con 550 y Pastaza con 545 unidades.

El certamen contó con la participación de 183 pesistas (106 varones y 79 damas) de 17 provincias de nuestro país.

No hay comentarios: