viernes, 28 de mayo de 2010

CARTA ENVIADA A ASO MANABI

El Ec. Eduardo Maruri, Presidente de Barcelona SC, ha enviado una carta dirigida a la Aso. de Fútbol de Manabí, con copia a los organismos de funcionamiento de la Federación Ecuatoriana de fútbol pertinentes, con la finalidad de solicitar que se brinden las garantías suficientes al espectáculo futbolístico del domingo en general, y particularmente a la "zona de equipo visitante" que le ha sido asignada a los hinchas de Barcelona, y que corresponde a un sector de general y un sector de preferencia en donde caben 6.500 personas, es decir, el 50% del aforo total del estadio.
En la misiva también se pone de manifiesto el malestar por el alto valor que se le ha puesto a las entradas, que en ningún momento se apegan a lo que el reglamento de la FEF pide como trato a los visitantes.

Adjunto texto de dicha carta y adjunto el pdf del original


Guayaquil, 28 de mayo de 2010

Señor
Milton González Zambrano
Presidente Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí (AFM)
Manta.-

De nuestra consideración:

En relación al encuentro que se llevará a cabo el día Domingo 30 de mayo de 2010, entre los equipos Manta Fútbol Club y Barcelona Sporting Club, en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, hemos sido informados que, dentro de dicho escenario, se ha asignado la “Zona del Club Visitante”[1] dentro de la localidad de preferencia. En tal virtud, comedidamente, solicitamos se cumpla con las disposiciones contenidas en el Artículo 35 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, procediéndose con la separación de la “Zona del Club Visitante” de las demás zonas del estadio, mediante mallas, cordones policiales o mecanismos similares.
Asimismo, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los participantes del encuentro, y teniendo en consideración que la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí es la responsable de la referida programación, exigimos tomar todas las medidas de seguridad necesarias respecto la “Zona del Club Visitante”, en especial, la estructuración de mallas, de por lo menos 15 metros de alto, para separar a los aficionados de la “Zona del Club Visitante” del área o zona del campo de juego.
Barcelona Sporting Club no puede hacerse responsable de los incidentes que pudieren suscitarse en dicha programación sino se aplican las medidas de seguridad debidamente solicitadas mediante la presente comunicación.
Finalmente, manifestamos nuestro desagrado con los precios establecidos para las entradas de este partido, y dejamos en claro que se está incumpliendo con las disposiciones del artículo 36 del Reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, en cuanto a que no se están brindando las facilidades a los hinchas del Barcelona Sporting Club para que el costo de las entradas no sean onerosos en relación a las entradas de menor valor.

Agradecemos su atención en relación al presente asunto.

Atentamente,
p. Barcelona Sporting Club
Eduardo Maruri Miranda
Presidente

Fuente: RRPP DE BARCELONA

No hay comentarios: