miércoles, 19 de mayo de 2010

AJEDREZ: SALTOS REPITIÓ CUARTO PUESTO EN SUDAMERICANO SUB-20

El ajedrecista manabita Adrián Saltos volvió a ocupar en el sudamericano sub-20 de Paraguay, el mismo cuarto lugar que una semana antes había conseguido en el campeonato centroamericano y del Caribe de la misma categoría, realizado en la ciudad venezolana de Mérida.

La competencia sudamericana culminó el pasado lunes con la disputa de la novena ronda, que tuvo un significado muy especial para Saltos, ya que gracias a su triunfo ante el líder y anfitrión Marcelo Villalba, permitió a que su compatriota Bryan Macías, vencedor a su turno del argentino Jacques Blit, se proclamara campeón del evento.

“Macías ganó no sólo la medalla de oro, sino también el título de Maestro Internacional y norma de Gran Maestro. Muy buena la recuperación del ecuatoriano, pues en un momento quedó algo rezagado en la tabla de posiciones”, reseñó la página oficial del evento.

Macías acumuló un total de 6 puntos y medio, la misma cantidad que hizo el paraguayo, pero el ecuatoriano tuvo mejor desempate para quedarse con el metal dorado.

El manabita Adrián Saltos, mientras tanto, igualó también en el tercer puesto con el peruano Diego Cuéllar, ambos con 6 puntos, pero el sistema de desempate favoreció al del Rímac que se llevó el bronce.

Saltos, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, había ocupado también el cuarto lugar en el torneo centroamericano y del Caribe, celebrado en Mérida (Venezuela) del 1 al 8 del presente mes, con un total de 6 puntos, medio punto por debajo del campeón del torneo, el Maestro Internacional venezolano Daniel Pulvett.

El siguiente reto del manabita es el panamericano sub-20 a realizarse del 20 al 26 de este mes en Medellín (Colombia).

Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: