miércoles, 15 de abril de 2015

“A los foráneos les está faltando”



Fuera de las canchas se considera un técnico en constante preparación, y dentro de ella un ganador. Es Miguel Parrales Cantos, entrenador de Liga de Portoviejo.
 Asumió la dirección técnica del equipo portovejense en octubre del 2014 y en enero de este año fue ratificado por la dirigencia del cuadro verde y blanco para que continúe en su cargo.
En el actual torneo de la Serie B se han disputado ocho fechas, en donde el cuadro universitario ha conseguido 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.
La última caída 5-1 ante Gualaceo ha sido motivo de críticas, pero el entrenador es consciente de que “el fútbol da revancha”. Reconoce que el domingo a las 15h00 ante Deportivo Quevedo en el estadio Reales Tamarindos, tanto él como sus dirigidos intentarán salir por la puerta grande para dejar atrás la abultada derrota ante  el equipo azuayo.

Lleva varios meses en Liga ¿Cómo analiza el reto? 
Es un grato reto y responsabilidad, no es fácil estar al frente de esta institución, yo creo que la presión se tiene en todos los partidos. Cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes el peor, pero confío en el trabajo que se está haciendo.

¿Por qué lo dice? 
La realidad es que aquí siempre tiene más aceptación el extranjero que el nacional. De las ocho fechas que se han jugado, seis hemos jugado fuera del Reales Tamarindos y eso no le ha pasado a ningún técnico que ha venido acá. 

¿Cómo levantar el estado anímico tras la derrota ante Gualaceo? 
El partido ante Gualaceo se ha analizado, se ha conversado con el grupo, hay que levantarlo y creo que en estos momentos somos nosotros los que tenemos que sacar al frente esto, con trabajo y sacrificio y pensando que el partido ante Quevedo tenemos que ganarlo. 

¿Qué le ha faltado a Liga a lo largo de los partidos? 
Nos ha faltado un poco más de actitud de querer ganar todos los partidos, nosotros salimos a ganar, pero después que nos hacen uno o dos goles eso afecta, creo que el equipo está falto de confianza, de ganar un partido de local, y creo que el domingo está esa oportunidad.

Si se hablara de porcentaje ¿En cuánto está Liga?
Yo diría que en un 70 %, el equipo venía sacando resultados de visitante y ante Gualaceo nos afectó mucho, el equipo venía jugando muy bien de visitante, ante el Azogues y Olmedo tuvimos opciones de ganar, como se hizo ante Espoli y Manta. Creo que este equipo tiene mucho que dar cuando encuentre su nivel.
¿Cómo está la cuota foránea de Liga? 
En todo el mundo el extranjero debe marcar la diferencia, la verdad es que a los foráneos de Liga les está faltando, la realidad no se puede esconder, yo he conversado con ellos que tienen que mejorar. 

Se dice en el fútbol que los técnicos son hijos de los resultados. ¿Cree en eso?
Desde que comencé el torneo hay periodistas que quieren mi cabeza y que no están a gusto conmigo, querían que trajeran un extranjero, eso ha hecho que tenga una barrera que impide que uno pueda desarrollar, porque hasta la octava fecha cada partido estaba fuera. De darse un mal resultado daré un paso al costado.

¿Qué le dice a la hinchada? 
Les pido las disculpas del caso por el resultado ante Gualaceo, pero estén conscientes de que vamos a seguir trabajando con el mismo ahínco, para salir adelante.

Fuente: El Diario 

No hay comentarios: