jueves, 23 de abril de 2015

JUDOCAS MANABITAS EN PANAMERICANO EN CANADÁ



Selección ecuatoriana de judo iniciará este viernes 24 de abril su participación en el Campeonato Panamericano, categoría adultos, en Edmonton Canadá.

En la delegación ecuatoriana están las manabitas Estefanía García en 63 kilos; Diana Chalá en 78 kilos que se han destacado duartes estos últimos años en los torneos internacionales, además de ella la delegación la conforman.

Freddy Figueroa en la categoría +100 kilogramos; Vanessa Chalá en 70 kilos; y la medallista mundial juvenil, Marlín Viveros, en +78 kilogramos, serán los primeros en intervenir.

“Cinco de los catorce integrantes de nuestra selección debutan este viernes en el Campeonato Panamericano, última chance que tienen los deportistas para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto”, informó Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

El sábado iniciarán sus combates Christian Toala en 55 kilos; Lenin Preciado en 60; Israel Verdugo en 66, Fernando Ibáñez en 73 kilogramos, Mónica Heredia en 44, Diana Cobos y Pierina Castro en 48 kilos, Diana Díaz en 52 y Joselyn Plaza en 57 kilos.


La competencia por equipos se llevará a cabo el domingo 26 de abril con las ecuatorianas Diana Díaz, Joselyn Plaza, Estefanía García, Vanessa Chalá y Marlín Viveros.

Esta delegación la completa el equipo multidisciplinario integrado por Roberto Ibañez, entrenador de las selecciones nacionales; José Romero, asistente técnico; Pablo Sarmiento, médico; Rodrigo Valdenegro, psicólogo; y Roberto Vásquez, nutricionista.

Fuente: deporte.gob.ec

No hay comentarios: