jueves, 30 de abril de 2015

La portovejense Valeria Palacios sueña con ir al mundial


Tiene buena dinámica y manejo del balón. La portovejense Valeria Palacios aspira ir al Mundial de Fútbol Femenino que se dará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio próximos.
Ha formado parte de varios procesos de Ecuador previo a esta cita y apunta a ser una de las candidatas escogidas por la entrenadora Vanessa Aráuz
Palacios considera que Ecuador busca corregir los errores que hubo en los amistosos. 

¿Cómo se siente al estar en la preselección de Ecuador que irá al Mundial?
Es una felicidad muy grande estar acá, creo que somos privilegiadas por el solo hecho de representar al país y más aún en nuestro primer Mundial.

¿Aspira ir al Mundial?
Sí, esta es una meta que quiero cumplir  para hacer realidad mi sueño. Aspiro estar en el Mundial y ser protagonista con mis compañeras.

¿Cómo se  gana un puesto en la tricolor?
Es díficil, pero sé que puedo lograrlo, todas queremos jugar de titulares, pero lo importante es el apoyo y la confianza que nos brinda la DT Vanessa Aráuz.

¿Cuáles son sus características de juego?
Soy muy técnica con el balón, me gustan los pases a profundidad y me considero polifuncional.

¿Tiene sueños Valeria con la selección, cuáles son?
Es hacer un gran mundial y ser protagonista, que todos hablen de nosotras y hacer sentir a los ecuatorianos orgullosos, y pienso que eso se logra con trabajo. 

¿Hay confianza con la entrenadora Vanessa Aráuz?
Ella confía mucho en cada una de las jugadoras que conformamos esta preselección.

¿Cómo considera el grupo que le tocará enfrentar a Ecuador en el Mundial, con Japón, Suiza y Camerún?
No hay grupo fácil, es un Mundial y por ende vamos las mejores futbolistas del mundo, estoy convencida de que pasamos a octavos de final.

Fuente: eldiario.ec


No hay comentarios: