viernes, 17 de abril de 2015

“me falta un diez”



Los goles son la salsa del fútbol, la emoción de los partidos, las acciones que levantan a los hinchas de sus asientos, les hacen gritar, llorar, reír y enloquecer. Liga de Portoviejo en la actual campaña ha convertido diez tantos.
Ser delantero en ‘La Capira’ no es fácil. La presión es “difícil” en el equipo, comenta Nilo Valencia, atacante universitario, quien está con la ‘pólvora mojada’. 
El esmeraldeño no ha convertido este año con la camiseta verde y blanco. 
En las ocho jornadas disputadas, jugó tres partidos de titular, dos entró al cambio y en tres no pisó el césped. 
Valencia fue goleador en el Torneo Nacional de Ascenso en el 2013 con 32 anotaciones y dijo que con tranquilidad y confianza ya vendrán los goles. “En Clan (Juvenil) estuve tres meses sin marcar. Después mejoré y fui más efectivo. Si se me dan las oportunidades tendré más tranquilidad y confianza para anotar”, señaló el delantero. 
También sostuvo que de acuerdo a su juego de  ‘tocar y picar’, está faltando un jugador con características de enganche: un ‘10’. “Necesito más pases en profundidad. Alguien que me lea bien mis movimientos. Que vaya en la misma sintonía de mi juego. Me falta un diez en el equipo”. Valencia inició su carrera en El Nacional (2010), equipo donde debutó como juvenil. “El profesor (Mario) Saralegui me hizo debutar ante Universidad Católica, ese partido lo perdimos 1-0. Era juvenil”, señaló el jugador de la ‘U’, que también ha militado en Gualaceo, Independiente del Valle y el fútbol uruguayo. 
Paseó su talento por los clubes charrúas Cerro Largo y Juventud de Las Piedras, donde según él le pedían que se quede pero intereses económicos no le permitieron seguir en ese país. ‘Tuquito’, como le dicen a Valencia en los entrenamientos de Liga, tiene contrato por un año (préstamo) con el equipo portovejense, debido a que su pase pertenece a Independiente por tres años. 
En el encuentro ante Deportivo Quevedo, Valencia iniciaría en el banco de suplentes, ya que en las prácticas la dupla de ataque la conforman Miguel Parrales y el uruguayo Jonathan Soto.

Fuente: El DIARIO


No hay comentarios: