viernes, 17 de abril de 2015

Manabí estará presente en y ranking nacional juvenil de judo



“229 DEPORTISTAS INSCRITOS EN PRIMER TOPE Y RANKING NACIONAL JUVENIL DE JUDO QUE COMIENZA MAÑANA SABADO EN GUAYAQUIL”

 “229 deportistas, de 17 provincias del país, se inscribieron en la secretaría de la Federación Ecuatoriana de Judo, para participar en el Primer Tope y Ranking Nacional Juvenil, que organiza esta entidad. El escenario será la sala de este deporte de la Asociación Provincial de Guayas; el evento se inaugura mañana sábado 18 y concluirá el domingo 19 de abril”, informó el Arq. Fernando Ibáñez García, presidente de la FEJ.

 “Este primer Tope y Ranking Nacional Juvenil, nos servirá para conocer como está esta categoría ya que aspiramos llevar un buen equipo al Campeonato Sudamericano Juvenil, a realizarse en Perú”, expresó el Arq. Ibáñez.

 “Las provincias registradas son: 1.- Azuay, 2.- Carchi, 3.-Chimborazo, 4.-Cotopaxi, 5.- El Oro, 6.- Guayas, 7.- Imbabura, 8.- Los Ríos, 9.- Manabí, 10.- Morona Santiago, 11.- Pastaza, 12.- Pichincha, 13.- Santa Elena, 14.- Sucumbíos, 15.- Tungurahua 16.- Esmeraldas y 17.- Cañar. A ellos se suman por ser Ranking la Liga Deportiva Cantonal de Guano, provincia de Chimborazo; y el Club Uchimata”, agregó.

DEPORTISTAS INSCRITOS
Categoría Masculino Sub-18: 92 Deportistas
Categoría Femenino Sub-18: 63 Deportistas
Categoría Masculino Sub-21: 44 Deportistas
Categoría Femenino Sub-21: 30 Deportistas

 “Una vez concluido el certamen, la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Judo elaborará el Ranking Nacional y escogerá a los mejores valores para que integren la selección que representará al país en el Campeonato Sudamericano de Judo Juvenil, que se cumplirá en Lima, Perú, en mayo venidero”, indicó la primera autoridad del judo nacional.

 Mañana sábado 18 de abril, a las 06h00 se realizará el pesaje extraoficial; y a las 07h00, el pesaje oficial de los competidores de la categoría Sub-18. Luego a las 10h00, en la sala de judo de la Asociación Provincial de Guayas, ubicada junto al estadio “Alberto Spencer”, se iniciarán las competencias.

 Ese día, a las 18h00 y 19h00, en el coliseo de la FEJ, en el COE, se cumplirá el pesaje extraoficial y pesaje oficial, en su orden, de la categoría Sub-21.

 El domingo 19 de abril, a las 09h00, se iniciará los combates de la categoría Sub-21.

No hay comentarios: