jueves, 16 de abril de 2015

Futbol Playa: La ‘tri’ afina estrategias


Ecuador hará su debut en el torneo Sudamericano de Fútbol Playa el domingo, cuando en el Estadio Arena ubicado en la playa El Murciélago de Manta se enfrente a Bolivia, en encuentro programado para las 16h45.
Pepe Mosquera, presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, señaló que este año por primera ocasión el certamen reúne a 10 países, que se los ha dividido en dos grupos de cinco selecciones. 
De cada grupo accederán a la siguiente fase las dos selecciones que se ubiquen en los dos primeros lugares. Las semifinales se jugarán el 25 de abril y la final el 26, señaló Mosquera.
“El torneo que se disputará en Manta concederá tres plazas para la Copa del Mundo de la FIFA de Beach Soccer, que se jugará del 9 al 19 de julio en Portugal”, dijo Mosquera.
Cuatro de los cinco campeonatos disputados hasta ahora han sido conquistados por Brasil, conjunto que dará la apertura al evento cuando se mida a Perú. La corona restante se la ciñó Argentina, que rivalizará con Venezuela. Ecuador suma dos cuartos puestos, al igual que Venezuela, mientras que Colombia tiene uno.

Equipo. El combinado ecuatoriano, que es dirigido por el entrenador José Palma, para este torneo se ha venido preparando hace dos meses en horario matutino, dijo Mosquera, quien además señaló que desde el pasado lunes la plantilla de jugadores está concentrada en un hotel de Manta. 
Mario Álava, uno de los integrantes el equipo nacional, está muy optimista. “Cada torneo, sea nacional o internacional, representa para cada uno de nosotros un nuevo desafío”, dijo.

Preparación. El presidente de la comisión organizadora, José Delgado, manifestó que todo está listo para el campeonato. Informó que al estadio se le han practicado arreglos que ya terminarán hoy.
Sobre el tema de los hoteles para las selecciones dijo que está todo coordinado, así como la seguridad para los equipos y el tránsito.
Mosquera indicó que las entradas serán gratuitas y los partidos de lunes a viernes se disputarán desde las 13h00, mientras que sábado y domingo serán desde las 14h00. 


Fuente: El Diario 

No hay comentarios: