lunes, 27 de abril de 2015

FEDEPDAL REALIZÓ NACIONAL DE AJEDREZ Y TENIS DE MESA



Treinta y dos deportistas participaron en el Primer Campeonato Nacional de Tenis de Mesa y Ajedrez, para Personas con discapacidad auditiva, desarrollado en el coliseo de Gimnasia de la Universidad Técnica de Manabí en Portoviejo.

Previo a las competencias, se llevó a efecto el acto inaugural, con la presencia de Miguel Santillán, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad Auditiva y/o Lenguaje (Fedepdal); Liseth Mero, analista metodológica de la coordinación zonal 4 del Ministerio del Deporte; entre otras personalidades.

El punto que sorprendió a los invitados y comunicadores que asistieron por primera vez a este tipo de eventos, fue al momento de entonar el Himno Nacional. Los deportistas, a través del lenguaje de las señas “cantaron” las sagradas notas.

“Es nuestro primer torneo nacional y nos congratula que participen más de treinta deportistas de varias provincias, estoy seguro que poco a poco se irán integrando más personas con discapacidad auditiva y de lenguaje; gracias a Manabí por acogernos”, refirió Miguel Santillán, a través del lenguaje de señas. 


Finalizado el acto protocolario, se desarrollaron las competencias de Ajedrez, donde participaron 18 deportistas de Guayas, Pichincha, Manabí y El Oro.

En la categoría General, el campeón fue Eduardo Bolaños (GUAYAS); el segundo puesto le correspondió a Jenny Salvatierra (GUAYAS); mientras que el tercer y cuarto lugar lo ocuparon Alberto Baquero (PICHINCHA) y Oswaldo Mera (GUAYAS).

En Damas, la triunfadora fue Jenny Salvatierra (GUAYAS) y Jessica Hernández (MANABÍ) ocupó el segundo puesto.
De su parte, en Tenis de Mesa, el manabita Jorge Verduga se llevó el cetro máximo, seguido de Rodrigo Chamorro de Pichincha y Oswaldo Mera de Guayas.



No hay comentarios: