martes, 21 de abril de 2015

JOHAO VELAZCO CLASIFICÓ AL SUDAMERICANO DE JUDO



El judoca de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Johao Velazco García, logró su clasificación para representar a nuestro país en el Campeonato Sudamericano Juvenil de esta disciplina, a realizarse en Lima (Perú) del 14 al 18 de mayo próximo.
Velazco aseguró su presencia en el combinado tricolor tras ubicarse en el primer lugar en la división de 100 kg, durante el primer tope y ranking nacional juvenil que tuvo lugar el último fin de semana en Guayaquil.
En dicho torneo, Velazco tuvo como rivales a representantes de Pichincha, Sucumbíos y Cañar, a quienes venció por ippon en una demostración de gran superioridad, lo cual le permitió asegurarse con autoridad una plaza para el certamen sudamericano.
Aparte de clasificarse al sudamericano, Velazco también confirmó su presencia en el equipo manabita para los próximos Juegos Nacionales, a los que también clasificaron Raquel Mendoza en 63 kg (tercera en el tope juvenil), Eddy Suárez en 53 kg (tercero) y Jennifer Intriago en 57 kg (sexta).
“Estoy contento con la actuación de nuestra delegación, ya que de cinco deportistas que llevamos, cuatro clasificaron a los Juegos Nacionales, aparte de que Johao (Velazco) se clasificó al sudamericano en Perú”, declaró el entrenador de judo de FDM, José Larrinaga, de nacionalidad cubana.


No hay comentarios: