jueves, 23 de abril de 2015

PORTOVIEJO ES SEDE DE TORNEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE




Portoviejo acogerá este sábado 25 de abril, el Primer Campeonato Nacional de Tenis de Mesa y Ajedrez para Personas Sordas, a cumplirse en el coliseo de gimnasia de la Universidad Técnica de Manabí desde las 09h00.

El certamen está bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad Auditiva y/o Lenguaje (Fedepdal), fundada el 27 de septiembre de 2013.

La competencia plantea  la participación de la mayor cantidad de deportistas, encaminado a la búsqueda de los mejores talentos y exponentes,  para que sean integrantes de clubes a nivel nacional; y posteriormente de las selecciones ecuatorianas de deportistas con discapacidad auditiva habla y lenguaje.

Además ayudará a que la comunidad que rodea a las personas con esta discapacidad tengan un mejor conocimiento sobre la práctica deportiva.

Los deportistas con Discapacidad Auditiva deben luchar contra la pérdida de equilibrio ocasionada por su deficiencia en el oído; físicamente no tiene ningún impedimento para practicar  cualquier disciplina,  la adaptación se presenta para jueces y árbitros que deben utilizar señales visuales tales como banderolas, luces o semáforos. 

Los interesados en participar en el evento pueden contactarse con Alexandra Medrano al teléfono 0981810108 o al e-mail fedepdal-comunicacion@hotmail.com. Se premiará a los tres primeros lugares en tenis de mesa y ajedrez.

La lid deportiva cuenta con el aval del Comité Paralímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte.



No hay comentarios: